martes, 11 de noviembre de 2008

Que nos dicen los graciositos de Divine Heresy de su bien parado metal-industrial

“Se les invita a todos los suscriptores desde sus correos al artículo del día en el blog desde aquí, gracias”

Siendo una agrupación hecha de otras varias bandas pasadas y tradicionales, Divine Heresy se presenta como un grupo metalero remasterizado en sonido, en equipo de artistas y en cada vez más pesados y brutales acentos de sus instrumentos. Cada vez que salen con una idea nueva esto quiere decir más hard rock, más death metal, más música venida del mismo infierno.

A Dino, el capataz de la banda, le ha caído bien la revolución del sonido y dijo que esta “descompostura” la había venido planeando desde su pasada banda Fear Factory. Cuyas canciones aún disfruta tocar en sus conciertos de hoy en día. No ha confesado estar aún enamorado de su música de antaño, pero es que cuando algo te prende lo hace y no preguntas ¿cierto? Esta bien que siga habiendo más Fear Factory de ustedes chicos, aunque sea nada más una probadita.

Extrañamos también a ese asesino de brujería, pero lo pasado pasado que se quede. Divine Heresy es lo nuevo, su evolución y déjenme decirles que el ambiente oscuro por el que se mueven ahora los ha tratado solemne. Sus fanáticos han respondido bien, las giras se han comportado locas y libres y el agradecimiento no ha guardado espera. Aunque el problema con la venta de discos contra el iTunes de Internet se ha tornado igual de pesado que su música.

A Dino Cazares le ha importado un bledo por que sabe en que se esta moviendo. Dijo que no le importaba, que además el Internet ayuda a las bandas a hacer más música. Presumió que la Internet es publicidad gratuita. Las descargas libres de su música y la facilidad con que los chicos fanáticos la consiguen es buena fuente de boletaje para los conciertos en vivo y una enorme difusión de los lanzamientos musicales.

Pues así es, el es el que sabe. Bueno, volvamos a la música que actualmente están tocando. Sus rolas, además de enérgicas; con esa potencia que caracteriza la batería de Tim Yeung, es lo suyo, en realidad que a él le cayo el negocio, Tim nació para hacer esos toques y tumbos de miedo, guardan en si ese metal oscuro por los teclados espectrales que resuenan bajos.

A este cambio se le una la nueva voz de Travis Neal. Esta perfecto mientras siga habiendo sangre nueva para las bandas que ya están conformadas y que solo los guían a través de la música que componen. Sin contar que el chavo llego con toda la energía y preparación como para poder corresponderle a la música de la banda.

Divine Heresy viene creciendo de los acordes de estos señorones ya bien experimentados. Que sus nuevas canciones nos sigan reventando los oídos por un buen rato sin la preocupación de que se distancien mucho de su género.

Que en realidad creo que en vez de alejarse se están acercando más y más a su género neto. La evolución hasta ello les ha costado pero felizmente lo han logrado de manera estupefacta.
Bien por la banda. He, pero sobre todo, súbanle al volumen escuchando los discos de sus bandas preferidas, buena música y descontrol, debandasyrockversos.blogspot.com