miércoles, 29 de octubre de 2008

Sintetizadores, pop y música electrónica: es Metro Station

“Se les invita a todos los suscriptores desde sus correos al artículo del día en el blog desde aquí, gracias”

Estos neoyorquinos tienen pasión por lo que hacen y lo hacen perfectamente bien. La banda fue hecha para los gustos por la música house y electrónica. Son impresionantes los sonidos que crean, en especial Blake Healy, quien se hace cargo de la consola. El chavo tiene la técnica, lo que lo deja con una increíble libertad para crear resonancias interesantes y aunque repetitivos de a veces, un sonido fresco y muy moderno.

Las voces y guitarras se dejan caer sobre los hombros de Trace Cyrus y Mason Musso. Los que iniciaron con la banda después de algunos contratos y creo yo una promesa de amigos. Por que no se imaginan donde los hubiéramos visto de no ser por su amor a la música. Gracias a Dios la banda cumple mejor sus objetivos.

Ah, ellos hubieran estado entre los protagonistas o personajes de la serie Hannah Montana. Si, esa serie de TV para chavitos tan popular en los círculos bajos de y antes de la pubertad. De hecho los familiares cercanos de Musso están entre los actores de la serie. Bien por ellos, pero que el triunfo de Musso y Cyrus lo acarreen los fans en los conciertos, la compra de sus discos y una guitarra y un micrófono bien sujetados a sus corazones.

Bueno, sobre el baterista Anthony Improgo sobresalta su buen uso de los tambores a juego con el estilo de música que componen. Es muy emotivo y gusta la manera de cómo da vida a los tumbos repetitivos en vivo.

Para que se den una mejor idea de cómo suena la música de Metro Station, regrésense al pasado a la época de los bailes setenteros y ochentenos. El sonido es similar, recuerda mucho esa época dorada. Claro, las melodías son actuales y estuvieron trabajadas con empeño para sacar arreglos básicos tanto para canciones lentas y de pareja, como para las alocadas y de espíritu salvaje.

Los éxitos de las rolas que más reclaman las listas de las más escuchadas son Seventeen Forever, Control y Shake it. Escúchenlas si les interesó la banda. Ah, y muy próximamente, regresando a con su relación con Disney, no me crean, pero así lo dijo Musso, tocarán algo en para el programa en Ana Montana. No manches, se atreverá. No sé si solo para un tema o como una inclusión en la música de los fondos o hasta tocar en un capítulo de la serie.

Solo el tiempo lo dirá. Pero por favor Musso, aléjate de las malas compañías. He, pero sobre todo, súbanle al volumen escuchando los discos de sus bandas preferidas, buena música y descontrol, debandasyrockversos.blogspot.com