lunes, 27 de octubre de 2008

Un pop traído de los carnavales, Cansei de Ser Sexy, una zamba para bailar y cantar

“Se les invita a todos los suscriptores desde sus correos al artículo del día en el blog desde aquí, gracias”

¿Como sonaría una banda que creció a los sones brasileños? Seguramente tan movida y divertida como aquellos festivales de río tan populares. Si eres fan de las agrupaciones con ritmos y música contenta, Cansei de Ser Sexy es la propuesta musical que cumple tus expectativas mejor que ninguna. Esos 5 muchachos brasileños traen lo suficiente para contagiarte la alegría de la vida.

Apenas comienzan, sin embargo, bastaron sus dos discografías pasadas, Cansei de Ser Sexy en 2005 y Donkey del 2008, para congratularlos como la mejor banda de su país y una de las que encabezan la lista de las más escuchadas en todo Sudamérica. Han llegado muy alto con sus canciones fijándonos en que la banda comenzó solo como un proyecto para pasar el rato. Ninguno de los chicos se imaginó de la fama de la que se apoderaría en tan poco tiempo.

El talento de cada uno de ellos es indiscutible. La voz de Lovefoxxx hace excelente juego con el conjunto total de los instrumentos. Quién ayuda con ese peso de primera voz es Adriano, quien aparte se hace cargo del bajeo. Al parecer la baterista Carolina es la única pieza del equipo que es bastante influenciada por la música pop entera en su maxima expresión.

Sin embargo, eso no deja que el sonido al son y la peculiaridad de la música queden muertos. Ana en los teclados y con la guitarra que toca de a veces, aun tiene muy arraigado de que ritmos provienen sus instintos. Ayudada también por Luiza, con los mismos instrumentos bajo su coordinación. Ninguna de las dos es impaciente, cada quien espera a su turno de tocar y mejor suena la música cuando trabajan juntas en armónicas conjugaciones.

Los Cansei de Ser Sexy lo son todo menos no creativos. Queda de manifiesto lo hecho con sus tapas y lo llamativo del aspecto apreciativo. Los colores en sus conciertos y las ropas que usan cada uno de ellos. Sin tapujos, cada quien muestra se muestra como lo es en su personalidad. Además de la profunda gama en las variantes de sus canciones. Letras de estas que podemos encontrar tanto en portugués como en ingles.

Los chicos lograron lo que muchos conjuntos no han podido en muy poco tiempo. Lo ha hecho su característico sonido, su buen y dedicado trabajo o la esencia captada al instante por la banda, quizás, quien sabe. Lo importante es que se mantengan fríos y con esas ganas de darnos buena música para que su nombre se haga más fuerte y dure lo suficiente para recordarlos.

He, pero sobre todo, súbanle al volumen de las bocinas escuchando los discos de sus bandas preferidas, buena música y descontrol, debandasyrockversos.blogspot.com