viernes, 24 de octubre de 2008

Escucha el son divertido de Vampire Weekend, mejor la llamaría música humorística

“Se les invita a todos los suscriptores desde sus correos al artículo del día en el blog desde aquí, gracias”

Algo del folclor africano, sus tumbas, sus ritmos que invocan dioses, guitarras, una batería y el humor de cuatro chavitos neoyorquinos, se han grabado en varias piezas musicales para dar forma a un disco homónimo con el nombre de la banda bien inscrito en lo alto.

El sello, presume la portada, es Vampire Weekend, nombre de una agrupación innovadora con su estilo de música, coros juguetones en compases rítmicos de las islas. Cual característico humor de sus rolas, deberían de verlos en sus presentaciones, es lo que acapara más audiencia. Mas que pegajosas sus canciones son chistosas.

La banda comenzó con dos amigos músicos en un proyecto universitario. Uno era vocalista y guitarrista, Koenig, y el otro baterista, Tomson. Los chicos tocaban para sus amigos y hasta en algunas fiestecillas populares universitarias, pero no más que eso. Gustaban a las pequeñas multitudes y se sentían agradecidos por eso.

Ahora, después de graduarse, con otros dos músicos buenos amigos de compañía y dos años de independencia y trabajo, Vampire Weekend se ha hecho de un precioso lugar en la lista de los más escuchados. A eso súmenle sus presentaciones en eventos importantes.

27 000 copias esfumadas de los aparadores en las tiendas de música en la primera semana del lanzamiento. Su primer disco los transformo a una velocidad de a como no lo pueden creer, de tocar en patios y sótanos, ha dar conciertos o a abrirles a bandas súper famosas en una gira continental.

Más lo espectacular de la banda, es que continúan serenos ante la popularidad que se les avalanchó de frente. Brillante signo. Pareciera que el vértigo del subidon de su fama no les afecto en lo más mínimo. Son una banda joven pero se muestran fríos y con la tranquilidad de humos como si se tratara de una agrupación experimentada y ya con sus añitos.

Esperemos de su música más evolución. Estos chicos si se la tomarán con calma, pero son de la clase de músicos que al metérseles una idea en sus cocos, la ponen sin preguntar a nadie en un set de grabación. El resultado pueden ser versos y canciones sumamente variadas tanto en tema como en tonos. Lo que igualmente deja en claro lo que son éxitos y fiascos.

Método que anuncia un equilibrio entre las rolas y del cuál muchos conjuntos musicales se apoyan. Es perdonable. Vampire Weekend hace una música original, sus círculos de grabación incluso también lo son. Hacer música y grabarla para el disco en un sótano o en una bodega hace al sonido de diferente sabor y muy especial.

He, pero sobre todo, súbanle al volumen de las bocinas escuchando los discos de sus bandas preferidas, buena música y descontrol, debandasyrockversos.blogspot.com