lunes, 6 de octubre de 2008

Los chicos de “Le Baron” vuelan por los cielos


“Se les invita a todos los suscriptores desde sus correos al artículo del día en el blog desde aquí, gracias”

No hace mucho de que los chavos de esta banda nos regalaran una muestra de lo que puede llegar a ser su talento. Nada más echen ojo: Nominados a artista promesa de los premios MTV 2008(ya pueden votar por ellos). En serio que les han caído excelentemente este último par de años.

Pero de donde nace este rock indie. Que los mueve para crear tan excelente música como su aclamada rola “Inmóvil” (ya en acústica también) y todo el demás arsenal como “Soldado John”, “Exilio” y demás. Que melodías entran por sus oídos en sus ratos de vagancia, quienes los inspiran.

Por que a Lalo, a Mau, a Olmo y a la chiquita Nan, también les gusta escuchar discos y ver videos para pasar el rato. A la nuestra voz y guitarra (Lalo) le influyen mucho los discos de The Beatles y los Caifanes. Por los dedos que orquestan la guitarra de Mau también atraviesa la música de Radiohead y los Doves.

A Nan se le ve comúnmente con discos de Oracular Spectacular y Sounds of Silver y al parecer a Olmo no le entra otra cosa que The Bees.

Poderosas y tremendas son las influencias de estos rockeros mexicanos. No obstante, el crédito de la fama que de apoco envuelve más y muchos más oídos de fanáticos, es totalmente suyo y proveniente de sus conciertos y sus letras. Quines más que ellos cuatro para poder haberlo hecho.

Un momento, nos les gustaría saber cuando fue la primera vez que cada uno de toco su primer instrumento o decidió que esto de la música sería lo que haría hasta el final de sus días. Nada más así si de casualidad se supiera. Sepan que el primer contacto del guitarrista Lalo con este instrumento de cuerdas fue un requinto olvidado en su casa.

A Mau le invadieron el alma por primera vez las notas de Hendrix cuando determinó quedarse pegado a una guitarra y a una muletilla. Olmo ya lo sabía desde más pequeño, pero un regalo de navidad fue lo que desencadeno su locura por los tambores. Nani era tecladista y había aceptado entrar en la banda, bueno a la agrupación le hacia falta un bajo y asunto resuelto.

Esas han sido sus historias y los momentos que han cambiado sus vidas. Brindemos pues por la buena música, las letras y los videos que legan a esta generación del rock.

Súbanle al volumen de las bocinas escuchando los discos de sus bandas preferidas, buena música y descontrol, debandasyrockversos.blogspot.com